Revisa los requisitos para el Beneficio COVID-19

COVID-19

El pasado 27 de marzo, el Gobierno de Chile anunció la implementación de una serie de beneficios para los usuarios del sector eléctrico, debido a la contingencia sanitaria por COVID - 19.  En función de este contexto implementamos el plan de ayuda que permite flexibilizar el pago de la cuenta de luz a nuestros clientes.

¿En qué consiste el beneficio?

Los saldos impagos de la cuenta de electricidad que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe podrán ser prorrateados, hasta en 12 cuotas, sin intereses ni multas, a partir del fin del Estado de Emergencia Sanitaria.

Los clientes con deudas acumuladas, menores a 10 UF, hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear dichas deudas.

Durante la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, en el contexto de la contingencia por COVID -19, no se realizarán cortes de suministro eléctrico por atrasos en el pago de las cuentas de electricidad.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios?

Podrán acogerse los clientes residenciales y empresas de menor tamaño, que se encuentren dentro de nuestra área de concesión y que cumplan con los requisitos que a continuación se indican:

        1. Clientes Residenciales:

          • Pertenecer al 60% más vulnerable con Registro Social de Hogares

          • Adultos mayores de 60 años

          • Pérdida de trabajo o fuente de ingresos.

     

            1. Empresas de menor tamaño:

              • Tener ingresos anuales menores a 2400.- UF

      ¿Cómo se accede a los beneficios?

      Para acceder al beneficio, debes postular a través del formulario según tipo, Clientes Residenciales https://form.chilquinta.cl o Empresas de menor tamaño https://form.chilquinta.cl/empresas, completando los datos de contacto y adjuntando la documentación requerida, dependiendo del tipo de beneficiario que optes.


      Preguntas frecuentes