Control total con un medidor inteligente

Esta nueva tecnología permite conocer el consumo de energía, hacer la lectura a distancia y tener información que permita administrar el consumo de manera más eficiente. Se puede arrendar a Chilquinta o comprar de manera particular, siempre y cuando tenga certificado de tipo, primaria y de calibración.

BENEFICIOS DE UN MEDIDOR INTELIGENTE

Lectura a distancia

El consumo eléctrico se calculara de manera automática, por lo que no será necesario que acuda presencialmente personal de Chilquinta a realizar la lectura del periodo.

Mejor comunicación

El medidor inteligente permite que tengamos información al instante respecto a fallas y de inyecciones a la red de energía producida en tu hogar.

Administra tu consumo eléctrico

El medidor inteligente te permite controlar y administrar tu consumo de manera más eficiente, podrás incluso ver datos a nivel de días y horas

Alertas de consumo y potencia

Podrás configurar alertas para de consumo y/o potencia (según tu plan tarifario). Por ejemplo, te podemos enviar un SMS a tu celular en caso de que la demanda en hora punta supere cierto umbral.

LAS ALERTAS FUNCIONAN CON UN MEDIDOR INTELIGENTE

Para hacer uso de esta tecnología, es necesaria la instalación de un medidor inteligente. Así podrá estar al tanto de su consumo de energía. Se puede arrendar a Chilquinta o comprar de manera particular, siempre y cuando tenga certificado de tipo, primaria y de calibración.

SEGÚN TU PLAN TARIFARIO, PUEDES ACTIVAR HASTA 3 TIPOS DE ALERTA

Demanda Máxima Hora Punta

Demanda Máxima Suministrada

Consumo acumulado del mes (o del ciclo del facturación)