Fondo Concursable de Desarrollo Local para Organizaciones Sociales 2019

Conoce todos los detalles

Extendemos plazo de entrega de resultados Fondo Concursable

Informamos a todas las organizaciones comunitarias postulantes al Fondo Concursable Chilquinta Energía 2019 que hemos extendido el período de evaluación de propuestas y las iniciativas ganadoras se darán a conocer el viernes 30 de agosto.

¡Agradecemos su interés en participar!

 

Conscientes del valor de la relación con las comunidades locales y en un espíritu de mejoramiento continuo, la empresa eléctrica abrió, por segundo año consecutivo, las postulaciones al “Fondo Concursable Chilquinta Energía 2019”. Esta iniciativa busca promover el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades situadas en el área de influencia de la compañía. 

Este fondo busca financiar organizaciones sociales sin fines de lucro, las que podrán presentar proyectos hasta dos millones de pesos en tres áreas temáticas: Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Infraestructura y/o equipamiento y Educación, Deporte y Cultura y/o Recreación.

“En esta segunda versión hemos decidimos ampliar la convocatoria en las 28 comunas de nuestra zona de concesión, para financiar iniciativas ciudadanas de mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente a nivel local, pero diseñadas y ejecutadas por las propias organizaciones sociales”, explicó la Jefa de Relacionamiento Comunitario de Chilquinta, Paula Olguín.

En el marco de este proceso, Chilquinta realizará capacitaciones, acompañamiento y asesoría técnica para apoyar a las organizaciones postulantes durante la formulación, ejecución, rendición de cuentas y evaluación de cada una de sus iniciativas.

El concurso estará abierto hasta el miércoles 31 de julio de 2019 y las bases pueden ser descargadas al pie de la noticia.

 

Manual Formulación de Proyectos

Para apoyar el desarrollo del fondo, la empresa publicará un Manual Práctico de Formulación de Proyectos Sociales, destinado a instalar capacidades de autogestión en los líderes comunitarios que les permitan obtener recursos estatales y privados en beneficio de sus comunidades.

“La idea es que este documento contribuya a articular una acción cooperativa en la que Estado, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), las empresas y la comunidad pongan a disposición sus fortalezas, talentos y capital humano, para transformarse en promotores y corresponsables de un desarrollo territorial armónico y sustentable para toda la Región de Valparaíso”, agregó Paula Olguín.

 

Descarga acá Bases y Formularios: