Proceso de lectura del medidor

Todos los meses nos encargamos de tomar las lecturas de los medidores, para así obtener el consumo de energía que realiza cada hogar.

La lectura es analizada por nuestro sistema comercial, en caso de que tu lectura se aleje de los parámetros de tus consumos anteriores, lo derivamos a un área especializada de análisis de consumo.

Razones que dificultan la lectura de tu medidor

Está de costado o tiene el visor sucio o empañado.

Está al interior del domicilio o dentro de una caja, no se encontraba nadie en domicilio para indicar esta información.

Hay perros agresivos en la propiedad.

Recuerda dejar acceso libre al medidor para que el lector pueda tomar la lectura. Si no puede hacerlo, daremos una lectura estimada para facturar. Si hay una diferencia, se corregirá en las facturas siguientes.

Envíanos tu lectura

Mira la pantalla de tu medidor e infórmanos los dígitos que allí se muestran. Debes anotarlos todos, excepto el decimal. Este se reconoce por tener otro color o estar separado por una coma, un punto o un espacio.

¿Cómo leer el medidor?

La lectura se hace indicando los dígitos del visor, sin considerar el dígito decimal, que se identifica al estar separado con una coma, punto, espacio o es de diferente color. Estos dígitos corresponden a los KW hora consumidos desde que se instaló el medidor. La diferencia entre lo que se muestra en el medidor el día de la lectura con lo facturado el mes pasado, corresponde al consumo del mes.

¿Cómo informo mi lectura?

En la oficina virtual

Desde la comodidad de tu hogar

Ingresar

¿No estás registrado? Regístrate

En la app móvil

Toda la información en tu celular.

Descarga en:

En nuestras oficinas

Nuestros ejecutivos están listos para atenderte.

Ver Oficinas