Ahorra energía

Es importante tomar conciencia sobre el consumo de energía eléctrica en los hogares. Es posible implementar medidas de ahorro para reducir tu cuenta a fin de mes y además contribuir a un medio ambiente más limpio.

Lectura del medidor

El personal de Chilquinta lee el medidor todos los meses para calcular el consumo. En caso de que no pueda acceder al medidor, el consumo de energía a facturar será estimado. Si tu medidor no pudo ser leído, envíanos la lectura a través de nuestra oficina virtual, aplicación móvil o llamando al contact center.

Saber más
No sobrepases el límite de invierno

El límite de invierno es una medida del Ministerio de Energía que busca moderar nuestro consumo energético en este periodo con la finalidad de reducir el impacto que se produce en el medio ambiente. Es por esto que si sobrepasas este límite, se cobrará adicionalmente en tu cuenta.

Saber más

Usa productos de eficiencia energética

Conoce los productos que te ayudarán a hacer un uso más eficiente de la energía y ahorrar en tu cuenta.

Saber más

Genera tu propia energía e inyecta el excedente

La generación residencial, también conocida como Net Billing, se basa en la Ley 20.571 y en el reglamento DS 71, que le entrega a los consumidores el derecho de convertirse en un generador de energía eléctrica con medios de Energías Renovables no Convencionales o de instalaciones de cogeneración eficiente.

Saber más