Generación residencial

La generación residencial, también conocida como Net Billing, se basa en la Ley 20.571 y en el reglamento DS 71, que le entrega a los consumidores el derecho de convertirse en un generador de energía eléctrica con medios de Energías Renovables no Convencionales o de instalaciones de cogeneración eficiente.

Sé tu propio generador de energía eléctrica

  • - Disminuye tu consumo de energía inyectando los excedentes a la red.

  • - Aporta a la matriz energética con energía renovable

  • - Contribuye con el medio ambiente disminuyendo la generación de CO2

Requisitos para conectarse al sistema

  • Tener instalado un equipo de generación basado en energías renovables o cogeneración eficiente, cuya capacidad instalada no supere los 100 kW

  • Contar con un medidor bidireccional autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

  • Cumplir con los requisitos estipulados en la Norma Técnica de Conexión y Generación de la Ley 20.571

  • Tener inversores y módulos autorizados por SEC

Proceso de conexión de equipo de generación residencial

El proceso normativo de conexión se compone de tres etapas:

1

Solicitud de información

Si quieres producir tu propia energía, puedes solicitar información sobre las condiciones particulares de la red de distribución en tu punto de conexión.
La solicitud de información se hace completando el formulario número 1, disponible en nuestra plataforma web. Esta etapa es opcional para el cliente, en donde se podrá obtener información del estado actual y de la capacidad de inyecciones de energía.

2

Solicitud de conexión

Para iniciar el proceso de solicitud de conexión se debe remitir el formulario número 3. Para dar la respuesta, dependiendo del caso, el plazo es de 5 a 30 días hábiles. En la respuesta al formulario se aprueba la capacidad declarada por el cliente y, de lo contrario, se informa las capacidades y las mejoras que se deben realizar..

3

Notificación de conexión

Para finalizar el proceso de conexión debes presentar el formulario de notificación de conexión, junto con los documentos legales detallados en él, y además cancelar los costos indicados en la respuesta de solicitud de conexión.

Puedes comenzar la tramitación de conexión en nuestras oficinas comerciales
Conoce nuestras oficinas comerciales