Manejo de Vegetación

Desde hace años, Chilquinta Energía realiza un intenso trabajo de manejo de vegetación, a lo largo de toda su zona de concesión. Esto con la finalidad de proteger tanto a la comunidad como las instalaciones eléctricas de la Compañía y asegurar un suministro eléctrico con altos estándares de confiabilidad y calidad de servicio.



Responsabilidad Compartida

La presencia de vegetación cerca de redes de energía representa un riesgo para las instalaciones, a causa del contacto de ramas con cables o la caída de árboles o ganchos. Por este motivo, queremos recordar a la comunidad que la responsabilidad de impedir que especies arbóreas pongan en riesgo las instalaciones eléctricas, depende del propietario, arrendatario, poseedor o quien utilice a cualquier título los recintos ubicados en el trazado de dichas instalaciones.

Ley General de Servicios Eléctricos

“El dueño del predio sirviente no podrá hacer plantaciones, construcciones ni obras de otra naturaleza que perturben el libre ejercicio de las servidumbres establecidas por esta Ley, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 3º del artículo 54º. Si infringiere esta disposición o sus plantaciones o arboledas crecieren de modo que perturbaren dicho ejercicio, el titular de la servidumbre podrá subsanar la infracción a costa del dueño del suelo”.

(Artículo N° 57 de la Ley General de Servicios Eléctricos)

¿Por qué es importante el manejo de la vegetación?

Evita interrupciones de suministro eléctrico

Resguardar la Infraestructura Eléctrica

Al mantener la vegetación controlada, se evitan daños a la infraestructura eléctrica, lo que permite mantener la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

¿Sin tiempo para ir a la oficina?

Para mayor información contáctanos por redes sociales o escríbenos a nuestro formulario de contacto.