Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

¡Súmate a la electromovilidad!


En pleno funcionamiento y gratis está la primera electrolinera de Valparaíso, inaugurada por Chilquinta, para cargar autos eléctricos. Para usar el dispositivo sólo hace falta enviar un correo. La compañía entregará al usuario una tarjeta, que lo habilitará para activar el servicio.

Si tienes un auto eléctrico o estás pensando en cambiarte a la electromovilidad, te contamos que Chilquinta Energía cuenta con una electrolinera disponible para que puedas cargar tu vehículo.

Nuestra electrolinera, la primera habilitada en Valparaíso, está disponible de manera gratuita para sus usuarios en el estacionamiento exterior de nuestro edificio corporativo, ubicado en Avenida Argentina #1.

¿Cómo usar la electrolinera?

Quienes quieran cargar sus autos eléctricos en este punto deben contar con una tarjeta inteligente que activa y desactiva el proceso de carga. Para recibirla, sin costo, es necesario inscribirse en electrolineras@chilquinta.cl, enviando los siguientes datos:

·  Nombre
·  Dirección
·  Celular
·  Correo electrónico de contacto
·  Modelo
·  Marca del automóvil
·  Patente del vehículo

Para tener en cuenta

La electrolinera de Chilquinta tiene entrada de cable universal, sin embargo, los usuarios deberán portar su propio cable, ya que la conexión al vehículo varía, según el fabricante.

Para 2018 la Chilquinta espera habilitar el 100% sus oficinas comerciales en toda la Región de Valparaíso con puntos de carga. Además la empresa trabaja en numerosas solicitudes de inmobiliarias y municipalidades interesadas en sumarse a la electromovilidad, por lo que el aumento de los puntos de abastecimiento eléctrico aumentará de manera progresiva a nivel local y nacional.

¿Por qué usar un auto eléctrico?

El consumo de un vehículo eléctrico es aproximadamente un 25% del consumo de un combustible fósil.

El costo de una carga completa promedio anda del orden $3.000,

Las principales compañías automotrices han puesto fecha (a corto y mediano plazo) para dejar de producir vehículos a combustión y entrar de lleno a la producción de autos eléctricos.

Los vehículos eléctricos pueden ser cargados directamente a un enchufe de la casa, tomando entre ocho y diez horas para cargarse. También se puede instalar un equipo que carga más rápido, que involucra algunas adecuaciones al empalme.

Hay proyectos que se esperan concretar en el corto plazo consideran la instalación de cargadores en centros comerciales y estaciones de servicio (desarrollando alianzas estratégicas con empresas del sector).

¡Súbete al carro de la electromovilidad!