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Chilquinta Energía informa que 23 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región de Valparaíso por frente de mal tiempo


La Compañía se encuentra bajo Alerta Roja y cuenta toda su capacidad operacional en terreno para reponer el servicio en las zonas afectadas.

Ante el frente de mal tiempo que afecta a la Región de Valparaíso y que ha sido acompañado por fuertes vientos, Chilquinta Energía realizó una actualización del estado del suministro eléctrico, informando que cerca de 23 mil clientes se encuentran con interrupciones en las comunas de Valparaíso, Quintero, Concón, Quillota, La Calera y otros puntos aislados.

José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, comentó que “en este minuto las interrupciones están afectando aproximadamente a 23 mil hogares. Dentro de las causas que hemos registrado se encuentra: caída de árboles y voladura de techumbres, producto de los fuertes vientos registrados”.

Vale mencionar que dado las condiciones climáticas actuales la Compañía se encuentra en estado de Alerta Roja, lo que significa  que todos los recursos disponibles que tiene Chilquinta en cada una de las zonas, están hoy en terreno.

En esta oportunidad, la Compañía aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para comunicarse a través de los canales de atención a clientes que son la aplicación para dispositivos inteligentes Chilquinta APP, disponible gratuitamente en Google Play y App Store, el Twitter @Chilquinta600, Facebook Chilquinta Energía y el contact center 6006005000.