Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Comunicado de Prensa


Chilquinta informó estado del suministro eléctrico en la Región de Valparaíso

Chilquinta Energía informó el estado del suministro eléctrico en la Región de Valparaíso, tras el fuerte sismo de 6.9 grados que se registró esta tarde y que provocó algunos cortes en distintos puntos de la zona de concesión de la Compañía, indicando que la hora de reposición aproximada para los sectores afectados será a las 23:30 horas y que actualmente cerca de 4 mil clientes se encuentran temporalmente sin servicio eléctrico.

José Morales, gerente de Operación de Chilquinta explicó que “tuvimos una perturbación en el sistema eléctrico nacional que se ocasionó por el desprendimiento de algunos consumos, principalmente en la zona de Quillota que luego de algunos minutos pudimos recuperar en coordinación con el centro de despacho nacional. Tuvimos también la operación de un equipo en una subestación eléctrica en Concón que mantiene afectados a aproximadamente 2 mil clientes en dicha comuna y también camino a Quintero. A estos clientes esperamos reponerlos prontamente”.

Por su parte, agregó que “hemos recibido  reclamos de clientes de distintos sectores que nos comunican que están sin suministro y entendemos que corresponden a sectores más puntuales de las distintas ciudades de la Región de Valparaíso, reclamos que vamos a ir atendiendo paulatinamente”.

A su vez, el gerente de operación de Chilquinta hizo un llamado a sus clientes a reportar fallas y mantenerse informados sobre los trabajos que se realizan a través del Twitter @Chilquinta600, el Facebook Chilquinta Energía y la aplicación disponible gratuitamente en App Store y Google Play para dispositivos inteligentes.