Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Chilquinta actualizó el estado del suministro eléctrico en la Región de Valparaíso


Tras el fuerte sismo de 6.9 grados que se registró la tarde de ayer.

Chilquinta Energía actualizó el estado del suministro eléctrico en la Región de Valparaíso, luego del fuerte sismo de 6.9 grados que se registró la tarde de ayer y que provocó algunos cortes en distintos puntos de la zona de concesión de la Compañía, informando que el comportamiento del sistema eléctrico fue bastante positivo y que actualmente no son más de 400 los clientes afectados por hechos aislados provocados por la intensidad del movimiento telúrico.

José Morales, gerente de Operación de Chilquinta señaló que “la situación ahora es prácticamente normal. Entendemos que todavía puedan quedarnos algunos clientes afectados desde ayer producto del sismo pero estimamos que el número de clientes no supera los 400, respecto de los 560 mil clientes que tiene la Compañía, lo que es un porcentaje bastante menor. Sin embargo, entendemos que pueda haber molestia por la acumulación de varias horas de interrupción. Es por esto que estamos trabajando ininterrumpidamente desde el momento del sismo y vamos a continuar hasta que cada cliente quede repuesto y esperamos que eso ocurra en las próximas horas.”.

A su vez, el gerente de operación de Chilquinta, José Morales, agregó que “hacemos un llamado a que nuestros clientes ocupen nuestra aplicación disponible gratuitamente para dispositivos inteligentes en Google Play y App Strore, para comunicarse con nosotros, también pueden hacerlo vía Twitter @Chilquinta600, el Facebook Chilquinta Energía o si prefieren, vía telefónica al 6006005000 para que nos reporten las situaciones que pudieran presentarse”, concluyó el ejecutivo.