Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Chilquinta activa plan de contingencia por Día del Joven Combatiente en Valparaíso


La medida durará entre las 15:30 horas del miércoles 29 y las 15:30 del jueves 30 de marzo.

Chilquinta Energía informó la activación de un completo Plan de Contingencia Operacional con el objetivo de enfrentar y reaccionar de la mejor forma ante eventuales interrupciones en el suministro eléctrico por actos asociados a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La medida comenzará a regir a las 15:30 horas del miércoles 29 de marzo y se extenderá hasta las 15:30 horas del jueves 30, a lo largo de toda la zona de concesión de la Compañía en la región de Valparaíso, con especial cobertura de los equipos de emergencia en la Ruta 68.

La empresa explicó que este plan contempla la disponibilidad de 120 móviles, con aproximadamente 280 personas, quienes estarán repartidos en cuadrillas pesadas y livianas, camiones de redes aéreas y de redes organizadas, además de otros recursos que estarán dispuestos en alerta para dar rápida solución a cualquier emergencia o eventualidad que afecte los tendidos eléctricos.

A su vez, Chilquinta hizo un llamado a que los clientes reporten los eventuales cortes de suministro a través del Twitter @chilquinta600, del Facebook Chilquinta Energía, llamando al 600 600 5000 o en su aplicación gratuita disponible en AppStore y PlayStore.