Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Ministro de Energía inauguró nueva Subestación de Chilquinta Energía en Peñablanca


Este proyecto energético llega a consolidar y fortalecer el progreso económico de la provincia de Marga Marga, beneficiando a más de 30 mil clientes.

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, Chilquinta Energía inauguró su nueva Subestación Peñablanca, uno de los principales proyectos energéticos de la Región de Valparaíso que viene a consolidar y fortalecer el progreso económico tanto de la comuna de Villa Alemana, Quilpué y Limache, en la provincia de Marga Marga, beneficiando a más de 30 mil clientes.

Una zona sin energía no puede crecer y la creación e implementación del desarrollo de proyectos de este tipo, siempre van acompañados de crecimiento económico y aumento de la capacidad de empleo local, por lo que la Subestación Peñablanca también contribuye a la expansión de dichas comunas, permitiendo a la vez, que el sistema de energía sea cada vez más robusto, confiable y satisfactorio en cuanto a excelencia de servicio, para todos los clientes y usuarios de la Compañía, asegurando y manteniendo la calidad para futuros consumos.

En esta oportunidad, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó que “este es un  sector muy importante para el crecimiento económico de Chile y antes teníamos un mercado poco competitivo y creemos que hoy, podemos decir que la Energía da buenas noticias al país.  Tenemos una mirada y una política energética al 2050 que es compartida por actores del sector privado y público. Hoy somos más competitivos, hay más actores, han bajado los precios y tenemos que congratularnos todos por llegar a este escenario. Proyectos de transmisión de este tipo tienen gran relevancia y para nosotros es hacerlos parte de esta mirada nacional que el sistema eléctrico nacional requiere”.

Por su parte, el gerente general de Chilquinta Energía, Francisco Mualim, señaló que “luego de cuatro años de planificación, tramitación ambiental, construcción y diversos procesos que tuvimos que sortear, con esta obra, estamos sosteniendo lo comprometido a nuestros clientes: entregar un servicio de excelencia”.

A su vez, el ejecutivo de la Compañía agregó que “en la última década la provincia de Marga Marga ha tenido un alto crecimiento, tanto a nivel inmobiliario, como comercial e industrial. Es por ello que la Subestación Peñablanca viene a robustecer el abastecimiento de 30 mil hogares en una primera etapa, lo que implica mayor confiabilidad de suministro y posibilidades de respaldo ante emergencias”.

Inversiones de este tipo generan un boom de crecimiento en la provincia de Marga Marga y también muestran una posición de anticiparse a las necesidades de la zona y reafirman el liderazgo de Chilquinta Energía, en materia de inversión en proyectos y en calidad de servicio.