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A raíz de incendio cerca de 105 mil clientes de Chilquinta se mantienen sin suministro en Valparaíso

La compañía explicó que el humo llegó hasta las líneas de distribución de Chilquinta en la zona de Agua Santa pero que la subestación del sector no fue afectada por el fuego.

A raíz del incendio que se registra actualmente en el límite de Valparaíso y Viña del Mar, en los sectores de Agua Santa y Las Palmas, cerca de 105 mil clientes de Chilquinta se mantendrían con interrupción en el suministro eléctrico por la gran acumulación de humo en las líneas que alimentan de energía a la Ciudad Puerto.

José Morales, Gerente de Operación de Chilquinta Energía, explicó que “nuestra subestación no ha sufrido daños, pero por la acumulación de humo sí tuvimos la operación de una de nuestras líneas de transmisión y es por eso que tenemos al Valparaíso sin suministro en los sectores de Placeres, el Plan, los cerros, Placilla, Curauma y Playa Ancha, mientras que ya recuperamos el servicio en el litoral central y Casablanca”.

A su vez, José Morales agregó que “estamos evaluando las condiciones para tener certeza de la hora de reposición, pero el incendio, según información de Onemi, actualmente se encuentra descontrolado. En la prevención hacemos un llamado a desconectar los artefactos electrónicos y una vez que el servicio esté estable, pueden conectar los artículos”.

Chiquinta también informó que los clientes se pueden mantener informados a través del Twitter @Chilquinta600, el Facebook Chilquinta Energía, el contact center 6006005000 y la Aplicación disponible gratuitamente en Play Store y App Store.