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Declaración Pública


Ante la información publicada en diversas redes sociales sobre supuestos cobros indebidos de la Compañía en la provincia de Quillota, Chilquinta Energía declara lo siguiente:

-  Como ha sido tradicional, la disponibilidad para atender a nuestros clientes es total y para ello contamos con una red de oficinas con Ejecutivos de Servicio calificados, así mismo atendemos por vía telefónica en el 600 600 5000, como también nos pueden contactar en nuestra cuenta de twitter @chilquinta600, la pagina web www.chilquinta.cl  y también vía Smartphone .

-  Para facilitar aún mas la posibilidad que nuestros clientes puedan hacer consultas, aclarar dudas, obtener información o plantear algún reclamo, a partir de este miércoles 31 de agosto, el horario de atención de las oficinas comerciales se extenderá hasta las 16:00 horas, y, los días sábado, abriremos de 9:00 a 14:00 hrs.

-  Hemos acordado con la I. Municipalidad de Quillota, a través de su Oficina  de Defensa de los Derechos Ciudadanos, el disponer de un punto adicional de atención en la comuna el que ubicaremos en la Plaza.

-  Reforzamos la invitación a nuestros usuarios a que lleven sus dudas a los canales de contacto establecidos, a fin de poder darles una respuesta satisfactoria a sus consultas y recordamos que también están habilitados como canales de recepción, todas las opciones que tiene la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, organismo fiscalizador del sector eléctrico .

-  Asimismo, hacemos un llamado a dejar que los inspectores de la Compañía, que cuentan con la identificación pertinente, hagan su trabajo, ya que solo de esta forma se podrá dar respuesta a los requerimientos presentados.

-  Cabe hacer presente, que Chilquinta Energía no ha tenido problemas en sus sistemas, por lo que los reclamos publicados en redes sociales no tienen una explicación genérica, se trata de dudas individuales que deben ser respondidas caso a caso.

-  Recordamos a la Comunidad, que los precios que Chilquinta Energía está autorizada a cobrar, son regulados por la autoridad competente, los medidores que se instalan en los domicilios están debidamente certificados y que el consumo domiciliario de electricidad esta supeditado a la utilización de los distintos artefactos y en consecuencia son dependientes de los hábitos de cada hogar

-  Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, y nuestra política de puertas abiertas con autoridades, ciudadanos y ciudadanas que requieran de nuestra atención.