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Chilquinta Energía y CONAFE lanzan campaña de recordación de Número de Cliente para una atención más rápida


José Luis “Puma” Rodríguez, es el protagonista de “Viva la Numeración”, campaña publicitaria realizada por la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y sus distribuidoras asociadas, para promover el uso del número de cliente.

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y sus compañías distribuidoras asociadas realizaron el Lanzamiento de la Campaña “Viva la Numeración”, que tiene por objeto promover la recordación del Número de Cliente que cada usuario tiene con su empresa proveedora de electricidad, para facilitar y mejorar los procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: call center, redes sociales, sitio web.

 El lanzamiento que consideró además la entrega de volantes informativos y una actividad protagonizada por “el fans número uno del Puma Rodriguez”, contó con la participación -a nivel regional- del Seremi de Energía, Jorge Olivares; el Director Regional de SEC, Marcelo Abril y los ejecutivos de las empresas de distribución, Francisco Karmy, Subgerente Comercial de Chilquinta Energía y Leandro González, de CONAFE.

 En tal sentido, Francisco Karmy señaló que “esta campaña es vital para poder atender de una forma rápida y expedita a nuestros clientes. Hago un llamado a no solo a aprenderse el número de cliente sino a usar los otros canales de contacto de Chilquinta, por ejemplo la aplicación para teléfonos móviles que almacena el número de cliente y permite contactarse directamente con la Compañía”

 Leandro González, en tanto explicó que “se trata de una forma entretenida de reforzar la recordación del número de cliente a través de un personaje como el Puma que es conocido por todas las generaciones y que ha hecho célebre esta canción, no sólo para las atenciones de emergencia que se dan con mayor frecuencia durante el invierno, sino para todas las ocasiones en que necesiten comunicarse con su distribuidora a través de las distintas plataformas”.

 Por su parte, las autoridades valoraron el esfuerzo de todas las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas a lo largo del país, que por primera vez se unen en un proyecto conjunto con el fin de mejorar las instancias de calidad de servicio para todos los chilenos.

 El Seremi de Energía, Jorge Olivares indicó que “esta campaña de las empresas distribuidoras es importante para nosotros ya que si las personas se aprenden el número de cliente, es más fácil para las empresas responder de manera rápida a algún requerimiento y/o entregar la información adecuada. Hay que recordarle a las personas de la V Región que son 670 mil clientes los que existen, de manera que si uno entrega la dirección o nombre es más lenta la búsqueda, en cambio con el número de cliente la respuesta será más rápida y oportuna, de ahí la relevancia de la campaña Viva la Numeración”. 

 Marcelo Abril, Director Regional de SEC reforzó el llamado indicando que “conocer el número de clientes es una información muy importante para relacionarse con las distribuidoras que le prestan el servicio. Esto sirve para que la empresa lo pueda identificar con claridad y otorgarles las respuestas que se requieren de acuerdo a la materia consultada”.