Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Chilquinta es la mejor empresa para trabajar en Chile

En la versión 2018 del Ranking Great Place To Work (GPTW), el Grupo Empresas Chilquinta alcanzó el primer lugar, entre un universo total de más de 200 organizaciones.


En la versión 2018 del Ranking Great Place To Work (GPTW), el Grupo Empresas Chilquinta alcanzó el primer lugar, entre un universo total de más de 200 organizaciones.

Esta medición, evalúa el clima laboral, a partir de la valoración de los propios colaboradores.

“Estoy tremendamente emocionado por este primer lugar en Great Place To Work. Hemos participado en este proceso por más de siete años y realmente este primer lugar -si bien es lo que uno siempre ambiciona- nos sorprende. Esto tiene una explicación: es fruto del trabajo conjunto de todos nuestros trabajadores, en favor de un objetivo común que es vivir la cultura de empresa que queremos lograr y sus valores”, dijo el Gerente General de Chilquinta, Francisco Mualim, a pocos segundos de conocer la buena noticia.

El pasado miércoles 28 de noviembre, en una ceremonia realizada en el Club Hípico de Santiago, la empresa distribuidora de energía se impuso ante Natura y el Grupo Security (segundo y tercer lugar, respectivamente), además de posicionarse como la mejor en su rubro.

 “Comienza un nuevo desafío, de mantenernos como el mejor lugar para trabajar en Chile. Mis palabras son de agradecimiento y de orgullo, porque somos una organización en la que prima la confianza para las buenas relaciones”, destacó el Gerente de Personas de Chilquinta, Esteban Lavanderos

 

Referentes regionales

El Grupo Empresas Chilquinta, también abarca a otras regiones del país, a través de sus empresas filiales: Energía de Casablanca, Litoral, Casablanca Generación, Luzlinares y Luzparral. Éstas igualmente consideradas en la medición GPTW.

“Es algo que hemos hecho todos, en función de un objetivo que hemos creído y compartido, y los que tenemos algo de liderazgo, hemos sido capaces de dar los espacios para que la gente se desarrolle”, agregó el Subgerente General de Chilquinta, Marcelo Luengo.