Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Chilquinta realiza sobrevuelo en zonas de manejo preventivo de vegetación

Autoridades regionales y provinciales tuvieron la posibilidad de participar en actividad de monitoreo de polígonos de riesgo, establecidos por la empresa eléctrica.


Autoridades regionales y provinciales tuvieron la posibilidad de participar en actividad de monitoreo de polígonos de riesgo, establecidos por la empresa eléctrica.

El Plan de Continuidad Operacional de Chilquinta Energía se mantiene activo de manera permanente, durante todo el año, sin embargo, en verano e invierno éste es reforzado en algunos sectores, tales como aquellos vinculados a la zona de manejo de vegetación.

Ante dicho escenario la distribuidora de electricidad realizó este miércoles un sobrevuelo con autoridades de la Gobernación de Valparaíso, la Secretaria Regional Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el fin de revisar, desde otra perspectiva, el estado de avance de las labores preventivas.

“Quiero aprovechar de hacer un llamado a los propietarios de los terrenos donde están las redes que recorrimos, para que nos ayuden y eviten acumular basura, escombros y otros elementos que puedan ocasionar peligro sobre las instalaciones. La Compañía no es propietaria de los terrenos y necesitamos la colaboración de todos en ésto, porque en definitiva todos queremos disminuir el riesgo de interrupciones de suministro eléctrico”, explicó el Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, José Morales.

Los trabajos preventivos de la compañía eléctrica consideran la intervención de especies en la interfaz urbano rural y la generación de polígonos de riesgo.

“Principalmente lo que nos preocupa es justamente mantener la continuidad de suministro eléctrico que garantice que el usuario tenga un suministro continuo y seguro”, agregó el Director Regional de la SEC Valparaíso, Patricio Velásquez.

“Lo que hacemos hoy con Chilquinta que nos está haciendo revisar y está permanentemente trabajando en mantener esta franja, lo que busca es precisamente garantizar eso, garantizar el que podamos contar con la energía eléctrica pese a distintas circunstancias o que ocurra un incendio que pueda afectar alguna de las líneas o a veces caídas de árboles, producto del viento o de la lluvia”, dijo en tanto el Seremi de Energía de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Además del manejo de vegetación y las acciones operativas en terreno, el Plan de Continuidad Operacional de Chilquinta considera el monitoreo de variables atmosféricas y de la red, innovación y capacitación, mediante desarrollos y entrenamientos.

“La Gobernación Provincial tiene el foco especialmente en esta temporada en la prevención. Chilquinta ha demostrado tener una acción muy participativa, muy colaborativa para que la Región de Valparaíso y especialmente esta Provincia cuente con medidas de prevención muy activas como es en forma previa revisar cada uno de los cortafuegos, revisar las franjas de seguridad y, por sobre todo, ver de qué manera esto afecta a la población adyacente a estos lugares”, dijo la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.