Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Fin de Año:

Campaña “No arrojes tu vida a la basura” de Chilquinta llama a la conducción responsable


Según registros de la compañía eléctrica, hasta la primera quincena de diciembre de 2018 se han producido más de medio millar de incidentes asociados al choque de postes.

Por eso, de cara a las fiestas que se aproximan, la empresa reactivó la campaña “No arrojes tu vida a la basura”. Esta iniciativa ha sido enfocada en generar conciencia en la comunidad –y en especial en los conductores- para evitar este tipo de situaciones.

“Que las personas se cuiden y eviten los accidentes de tránsito. En particular hay una derivada que a nosotros como empresa eléctrica nos interesa mucho evitar: los choques a postes, porque luego se producen cortes del suministro eléctrico. En promedio tenemos que reemplazar dos postes chocados al día, lo que trae asociadas diversas molestias a nuestros clientes”, explicó el Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales.

En alianza con la Fundación Emilia, Chilquinta Energía relanzó esta campaña, en el marco de una actividad organizada por autoridades locales, en la que participaron la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, los secretarios regionales ministeriales de Energía y Transporte, Gonzalo Le Dantec y Gerald Oliger, respectivamente, Carabineros, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).