Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Quillota: Chilquinta coordina su Plan Invierno 2019 con encargados de emergencias


En el marco de un despliegue por toda su zona de concesión en la Región de Valparaíso, Chilquinta Energía presentó ante el gobernador de Quillota y encargados de distintos organismos de emergencia provinciales y municipales, el detalle de las medidas especiales adoptadas por la compañía, en función de asegurar la continuidad operacional frente a potenciales contingencias relacionadas con la estacionalidad.

 La idea de este encuentro fue reforzar la coordinación entre contrapartes técnicas y actualizar los canales de comunicación, para asegurar una vinculación fluida entre organismos de respuesta, en caso de emergencias.

 “Este encuentro nos permite despejar dudas, coordinarnos adecuadamente, con el objetivo de beneficiar a nuestros clientes en la atención oportuna de las eventuales emergencias por factores climáticos que se pudieran desarrollar. La experiencia nos ha indicado que este trabajo en conjunto y la gran ayuda que nos prestan los organismos de emergencia nos permiten actuar con mayor premura, así es que tratamos de mantener esa comunicación y coordinación, con el fin de prepararnos adecuadamente para el periodo de invierno”, explicó el jefe zonal Quillota de Chilquinta Energía, José Guerrero.

 También participó de este encuentro el asesor en temas de Emergencia de la eléctrica, Guillermo de la Maza. “Esta provincia ha tenido una dinámica bastante particular, en la que los municipios van creciendo en gestión de reducción de riesgos y en eso también Chilquinta se une y es parte de este sistema”, dijo.

 La distribuidora reiteró la invitación a estar en línea 24/7 con la empresa, a través de la aplicación Chilquinta App, @Chilquinta y @Chilquinta600 (Twitter), Chilquinta Energía (Facebook) o mediante los números 600 600 5000 para teléfonos fijos 32 226 53 00, desde celulares.

 “Quiero felicitar a la empresa privada por la preparación de un plan de contingencia, anticipándose a lo que puede ocurrir en el invierno. Es un trabajo en conjunto además, con la asistencia de todos los encargados de emergencia de las distintas comunas de la provincia y también por supuesto de la gobernación. Es la única forma de operar y de funcionar ante algún evento que pudiéramos –ojalá no- tener  de magnitud”, destacó el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.