Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Club deportivo San José estrenará nueva sede


  • Construida en el marco del trabajo de relacionamiento comunitario que desarrolla Chilquinta Energía, la infraestructura tendrá más de 160 metros cuadrados e incluirá accesos para personas en situación de discapacidad, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Tras más de 50 años de trayectoria, los socios del Club Deportivo San José se alistan para ver cumplido un gran anhelo. Esto producto de casi tres años de trabajo colaborativo junto a Chilquinta Energía.

En línea con lo anterior, el pasado miércoles se realizó la ceremonia de la instalación de la primera piedra de una obra, que permitirá la construcción de su nueva sede. “Es una alegría, algo que nos hacía falta hace mucho tiempo. La sede estaba muy deteriorada y estamos felices con su reconstrucción. Nuestras inquietudes surgieron en la mesa de trabajo Los Morrillos y en conjunto votamos las mayores necesidades que tenía la comunidad. Ahí se armó el proyecto y los arquitectos comenzaron a dibujar con lo que quería la comunidad”, explicó Presidente del Club Deportivo San José, Leandro Núñez.

Con el objetivo de que sea un lugar común y transversal para todos los miembros de la comunidad, la infraestructura contará con camarines, cocina, bodega y baños, todos con acceso para personas en situación de discapacidad, además de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

“Esta actividad se enmarca en la estrategia de relacionamiento comunitario que tiene Chilquinta con las organizaciones sociales de la zona, porque uno de nuestros principales objetivos es fomentar el desarrollo de las localidades en las que estamos insertos”, dijo el subgerente de Planificación y Expansión de Chilquinta, Roberto Lazcano. 

Un sueño hecho realidad

Durante la ceremonia, los asistentes depositaron sus buenos deseos en una cápsula del tiempo, que fue enterrada en los cimientos de la construcción. “Hoy es un día muy importante porque pusimos la primera piedra del Club Deportivo San José, un proyecto que estamos esperando con anhelo que se cumpla, es una asociación que tiene medio siglo de existencia y constituye nuestro primer proyecto junto a esta comunidad”, agregó la subgerenta de Asuntos Corporativos y Marketing de Chilquinta Energía, Macarena Deney.

En este escenario, Raúl Arancibia, ex dirigente del Club Deportivo San José, recordó su paso por la directiva. “Es inexplicable dar a conocer lo que está pasando por mi cabeza en estos momento. Siempre soñamos con tener una sede, desde que nuestra cancha estaba en Quillota, lo primero que instalamos fue una ramada, y después, poco a poco fuimos construyendo una gran sede que tenía varias comodidades. Ahora, estando ubicados en La Cruz, estar viendo los avances de la construcción, veo cómo se están cumpliendo los sueños que teníamos en esos años, poder tener los trofeos, comodidades como una cocina, y también poder compartir con amigos entre medio de las partidos”, resaltó.

“Felicitamos a Chilquinta por el aporte y por el compromiso y también agradecer el trabajo en conjunto que han tenido durante el último tiempo en este proyecto”, destacó en tanto el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.