Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Comprometidos con la Salud de los habitantes de nuestra Región


  • Chilquinta Energía dispuso de equipos generadores para 31 Centros de Salud de su zona de concesión.
  • Los equipos, permitirán asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria.

Conscientes de la importancia que reviste nuestro servicio, Chilquinta Energía puso a disposición de los centros de salud y hospitales de la zona de concesión 31 generadores de respaldo, con el fin de asegurar la continuidad de suministro eléctrico durante el Estado de Emergencia que enfrenta el país a causa de Covid -19.

“Nuestro objetivo es mantener el suministro eléctrico continuo, seguro y confiable para todos nuestros clientes, y debido al contexto actual que enfrentamos, hemos focalizado el trabajo en redes que suministran energía a centros de salud de nuestra zona de concesión. Además, con la entrega de estos generadores aumentamos la confiabilidad de los recintos permitiéndoles asegurar la atención a sus pacientes” señaló Cristian Candia, Gerente de Mantenimiento.

Esta medida consideró la entrega de 31 equipos en comodato a los establecimientos hospitalarios y centros de salud que no poseen respaldo o cuya capacidad es insuficiente para resguardar la continuidad de su servicio.

Los centros beneficiados en la provincia de Valparaíso son: Hospital del Salvador y Adriana Cousiño de Quintero; Cesfam – Sapu Quebrada Verde, Marcelo Mena, Reina Isabel II, Rodelillo, Placilla, Plaza Justicia; Posta Laguna Verde – Sur Menor y Consultorio Las Ventanas.

En la provincia de Marga Marga se dispuso de un equipo para el Hospital de Quilpué.

En tanto, en las provincias de Los Andes y San Felipe, fueron entregados equipos en los hospitales San Camilo y San Juan de Dios; el Cesfam Quebrada Herrera; la Posta del Cariño Botado y San Vicente de Calle Larga.

En San Antonio se entregaron generadores en el Hospital Claudio Vicuña; la Estación Médico Rural Aguas Buenas y las postas de Lo Abarca, Lo Gallardo, El Convento y Lo Zárate.

Finalmente, en la Provincia de Quillota se hizo entrega de generadores en el Hospital San Martin de Quillota; Cecosf Santa Teresita; Posta rural La Vega y Consultorio La Cruz.

Esta medida se suma a diversas iniciativas que ha dispuesto la Compañía para enfrentar la pandemia que afecta al país, donde refuerza su eslogan: Estar en todo momento conectados a la vida de sus clientes y habitantes de la Región.