Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Sempra Energy y Chilquinta Energía donan USD 200.000 a instituciones de beneficencia para afrontar emergencia sanitaria por COVID–19


  • El montó irá en ayuda del Hogar de Cristo y el Patronato de los Sagrados Corazones, que apoyan a la población vulnerable en la zona de concesión de la Empresa.

Como parte de su compromiso con la comunidad y en el marco de la contingencia que vive Chile producto de la pandemia por Coronavirus, Sempra Energy y Chilquinta Energía donaron USD 200.000 a dos instituciones que realizan labores de beneficencia en la zona de concesión de la Compañía.

La primera de ellas es el Hogar de Cristo, organización que se dedica a acoger a la población vulnerable del país, a fin de ampliar sus oportunidades y ayudarles a tener una mejor calidad de vida. La donación, equivalente a 85 millones de pesos fue en directo beneficio del Programa de Atención Domiciliaria que ejecutan, específicamente en Valparaíso, Villa Alemana, San Felipe, San Antonio y Quintero.

“Recibimos esta donación con mucho cariño y humildad porque vamos a poder seguir apoyando, principalmente a los adultos mayores en este momento que tanto lo necesitan. Chilquinta siempre ha apoyado nuestros programas y esto nos permitirá tener todas las condiciones favorables para operar en las residencias durante estos días y continuar con la atención domiciliaria una vez que podemos volver con esas labores”, indicó el subgerente comercial de la Zona Centro del Hogar de Cristo, Christopher Espíldora Cavieres. 

Asimismo, se entregaron 85 millones de pesos al Patronato de los Sagrados Corazones (SSCC), institución sin fines de lucro que se preocupa de niños y jóvenes en riesgo social de Valparaíso. Los recursos se destinaron a los Hogares Noche de Paz y Anunciación. El primero de ellos es una residencia de protección que recibe niños y niñas de entre tres y seis años. En tanto, el segundo es una residencia para embarazadas y madres adolescentes junto a sus hijos lactantes.

“Este aporte fue inesperado para nosotros y será una gran ayuda para enfrentar los gastos extras que debemos asumir como institución producto de la contingencia que vivimos. Estamos haciendo una cuarentena voluntaria y todos nuestros trabajadores hacen su mayor esfuerzo para seguir cuidando a nuestros niños y jóvenes. Además, esperamos destinar parte de estos recursos para consolidar otros proyectos en la misma línea”, afirmó la directora Social del Patronato de los SSCC, Marcela Segovia Embry.

En tanto, Dennis Arriola, Vicepresidente Ejecutivo de Sempra Energy y Presidente del Directorio de Chilquinta Energía agregó que “estamos muy agradecidos de apoyar a estas dos admirables instituciones y así colaborar en la ayuda a las personas y comunidades de la Región de Valparaíso que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles. Es un reflejo del espíritu de servicio y responsabilidad, de nuestra Compañía y sus colaboradores, hacia la comunidad en la que nos desempeñamos”.