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Chilquinta Energía reitera llamado a mantenerse Conectados con la Seguridad en Fiestas Patrias


  • A poco de que comiencen estas celebraciones, activamos una campaña que promueve los festejos seguros, recordando principalmente los riesgos de encumbrar volantines en zonas no habilitadas.

Debido al confinamiento que existe en distintas zonas de la Región de Valparaíso, muchas personas no podrán salir de sus hogares durante el próximo fin de semana largo. Por esto, como Chilquinta Energía recordamos a la comunidad nuestro mensaje preventivo, para disfrutar de esta celebración de manera segura, evitando elevar volantines en lugares de riesgo, cercanos a instalaciones eléctricas. 

“Reiteramos nuestro llamado es al autocuidado y a la responsabilidad. En lo que va de 2020 registramos más de 120 interrupciones por culpa de volantines que intervienen en la red, lo que se traduce en miles de usuarios afectados por problemas en la calidad del suministro. En agosto, por ejemplo, tuvimos un total de 60 interrupciones por esta causa, afectando a más de 16 mil clientes de nuestra zona de concesión”, dijo el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, José Morales.

Mapas de zonas seguras

Por este motivo y con el objetivo de velar contantemente por la integridad de las personas y de las instalaciones, ponemos a disposición de la comunidad mapas que detallan los sectores seguros, a lo largo de nuestra zona de concesión en la Región de Valparaíso, habilitados para practicar esta actividad en espacios amplio y sin riesgos de accidentes, siempre y cuando las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias lo permitan, en función de las restricciones de desplazamiento establecidas a causa de la actual pandemia por Covid-19.

Esta información, está disponible en nuestro sitio web: https://www.chilquinta.cl/conectadosal18  y en las redes sociales de la compañía.

“Aprovechamos de informar que, tal como es habitual en esta época, nuestra compañía refuerza tanto el contingente de personal en terreno como los canales de atención, con el fin de mantener la continuidad operacional y el contacto con los clientes”, agregó José Morales.